INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES     COMPARTIR WEB     
 

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí podrá ver algunas preguntas y respuestas a posibles dudas en cuanto a la gráfica y la impresión de sus trabajos.

¿Mi trabajo se verá como en mi monitor?

No necesariamente. El sistema RGB utilizado por los monitores no es concordante exacto con el sistema utilizado para imprimir CMYK. Por esa razón, le ofrecemos un servicio de Prueba de Color.

¿Qué es RGB y CMYK?

Los sistemas de pantalla (monitores, televisores, proyectores) reproducen todos los colores mediante el sistema RGB (red, green, blue). Esta es la síntesis aditiva.

Los sistemas de impresión utilizan CMYK (cyan, magenta, yellow, black). Esta es la síntesis sustractiva.

Existe una diferencia importante en tonalidades al ver el mismo color en el monitor (RGB) que en la impresión final (CMYK).

Para evitar resultados no deseados, deben utilizarse imágenes trabajadas desde Photoshop en CMYK (desde el menú de Imagen/Modo/CMYK). Para más información haz Clic Aquí.

¿Qué significa hacer una impresión en colores directos Pantone?

Todos los colores utilizados en gráfica están estandarizados por el sistema Pantone, que brinda una codificación precisa y completa de la gama de colores. Los catálogos Pantone son imprescindibles para una reproducción precisa de color.

Si bien todos los colores pueden reproducirse en CMYK, hay ciertas tonalidades (los flúor, los dorados, los plateados) que no se logran con cuatricromía (CMYK).

Para lograr estos colores debe utilizarse el color "directo", es decir, el color Pantone. Para más información haz Clic Aquí.

¿Qué programas de diseño usar para mi trabajo?

En Forma e Imagen trabajamos con equipos de ultima generación en ambas plataformas de sistemas operativos PC y Mac, por lo que la elección de su programa depende exclusivamente del trabajo a realizar. Los programas recomendados para diseño editorial son Quark X Press y Adobe In Design, ya que resultan más agiles en el procesamiento de la postura de pliego al realizar la preprensa. Para más información haz Clic Aquí

¿Cómo debo de enviar mi trabajo?

Todas las imágenes utilizadas en el diseño deben estar en una resolución de 300 DPI, a tamaño final. Preferentemente en formato TIFF o JPG y en CMYK.

Si el archivo es de Adobe Illustrator o Corel Draw, todo el texto debe estar convertido a curvas.

Preferimos que junto con los archivos originales, se envíe un JPG o PDF para utilizar como referencia.

Los trabajos deben contar con una demasía de 5 mm respecto al corte.

Para más información haz Clic Aquí.

 
Suscribete al Boletín
Escriba aqui su correo
 
Usuario
Contraseña
Olvidaste tu contraseña
Crear cuenta
 
  UBICACIÓN
Av. Arequipa 4558 - 4550
Miraflores Lima - Perú

Ver mapa más grande